Los Porsche y los Ferrari de la red de las 42 toneladas de anabolizantes

Las autoridades de Reino Unido exigen el pago de dos millones de libras a una organización que traficó con 42 toneladas de sustancia desde La India
Compártelo

Autoridades británicas ordenaron a cuatro miembros de una red mundial de fabricación y distribución de esteroides anabólicos que obtenían la materia prima en La India que entreguen un total de 2 millones de libras esterlinas luego de una investigación del crimen por parte de la Agencia Nacional del Crimen (NCA).

Jacob Sporon-Fiedler, Nathan Selcon, Gurjaipal Dhillon y Alexander MacGregor (en la foto de abajo de izquierda a derecha) fueron declarados culpables de participar en la empresa criminal en 2019 y condenados a penas de prisión que oscilan entre 17 meses y seis años.

Los condenados / NCA

La NCA inició una investigación sobre el grupo en 2014, luego de una incautación inicial de esteroides que se enviaban a Belfast. El rastro de la evidencia se remonta a Jacob Sporon-Fiedler, director ejecutivo de la empresa Alpha Pharma, con sede en la India. Los investigadores descubrieron que Sporon-Fiedler trabajaba con una red de reparadores con sede en el Reino Unido, responsables de organizar docenas de envíos sin licencia de drogas desde la India a Europa y luego distribuirlos.

Las drogas importadas ilegalmente, fabricadas por la compañía farmacéutica de Sporon-Fiedler en India, fueron enviadas al Reino Unido para ser distribuidas por el co-conspirador Nathan Selcon, de Maidenhead, quien las vendería a culturistas y fanáticos del fitness en el mercado negro.

Uno de los coches / NCA

Selcon trabajó con MacGregor, también de Maidenhead, y Mohammed Afzal, de Slough, quienes entre ellos habían establecido un laboratorio de esteroides ilícitos especialmente diseñado para fabricar sus propias drogas de marca. Dentro de los laboratorios, el polvo crudo se convertiría en una solución líquida que podría inyectarse y venderse en viales.

Gurjaipal Dhillon, de Southall, al oeste de Londres, operó como intermediario para Sporon-Fiedler ayudándolo con las importaciones. La investigación de la NCA identificó envíos por un total de alrededor de 42 toneladas vinculados al grupo.

Otro coche de lujo / NCA

Luego de sus condenas, los investigadores financieros de la NCA comenzaron su trabajo para identificar los activos vinculados a la pandilla que podrían ser incautados bajo la Ley de Activos del Crimen (POCA). La orden de confiscación individual más grande fue entregada a MacGregor en Old Bailey. El miércoles 16 de noviembre se le ordenó pagar 1,16 millones de libras esterlinas en un plazo de tres meses o enfrentarse a siete años más de cárcel sin dejar de ser responsable del dinero.

Los activos pertenecientes a MacGregor identificados por la NCA incluían cuentas bancarias y carteras de acciones, un automóvil deportivo Porsche 911 GT3, un Ferrari 458, un Mercedes G Wagon, dos escopetas Beretta y varios relojes Rolex y Audemars Piguet de alto valor.

Un todoterreno / NCA

El tribunal ya había ordenado al cabecilla Jacob Sporon-Fiedler que entregara más de £ 700,000, mientras que una orden de confiscación contra Nathan Selcon significa que tuvo que pagar £ 3,300. Esta semana, el tribunal dictaminó que Dhillon debería pagar 167.000 libras esterlinas o enfrentarse a una pena de cárcel adicional de 5 años. En febrero se llevará a cabo una audiencia de confiscación relacionada con los activos en poder de Afzal.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.