Incautan un camión con 1,5 toneladas de hachís procedentes de España

Los sospechosos intentaron engañar a la Aduana asegurando que se dirigían a París con el remolque vacío
Compártelo

Agentes de la brigada de vigilancia Bourg-Madame de la Aduana de Francia acaban de interceptar a bordo de un camión procedente de España, 1,5 toneladas de hachís (resina de cannabis), cuyo valor se estima en más de 9,7 millones de euros en el mercado de reventa de estupefacientes ilícitos. El hallazgo se produjo en los primeros días del presente mes de noviembre, mientras los aduaneros controlaban un eje viario de la Cerdaña, en la zona de Perpignan, cerca de Los Pirineos. Los agentes decidieron en un momento dado revisar un vehículo pesado procedente de España.

Detalle de los fardos / Douane

Los conductores decían que iban a la región de París y que viajaban vacíos. Cuando se abrió el tráiler, los agentes descubra una carga completamente compuesta de fardos que liberan una gran cantidad de cannabis. Al término de la minuciosa búsqueda, los agentes contaron un total de 40 grandes paquetes llenos de hachís con el típico envoltorio que llega desde Marruecos al Sur de España por vía marítima, con un peso de 1.497 kilos de estupefacientes.

La droga, en el camión / Douane

Siguiendo instrucciones del Ministerio Público, los agentes entregaron a los conductores a servicios de policía judicial. La investigación continuó entonces a cargo del Ministerio Público del Jurisdicción Especializada Interregional JIRS de Marsella, que acogió el procedimiento.

El alijo / Douane

En 2021, las aduanas interceptaron cerca de 75 toneladas de cannabis (+24% en comparación con 2020), incluidas el 85% de las incautaciones que se realizaron en el vector de carretera. Durante los primeros 7 meses de 2022, las incautaciones del cannabis ascendieron a casi 42 toneladas.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.