Hachís dentro de chatarra llega al puerto de Málaga

La Guardia Civil incautó media tonelada de droga que llegaba a Andalucía por varios sistemas / Las mulas humanas y los remolques también fueron utilizados
Compártelo

La Guardia Civil ha detenido a 15 personas en el marco de la denominada operación ‘Filter’, que se ha desarrollado en varias actuaciones a lo largo del presente año en el puerto de Málaga. En la misma, los agentes han podido descubrir diferentes sistemas empleados por las redes del narcotráfico para introducir la sustancia en territorio español desde Marruecos.

La apertura de las fronteras terrestres con el país africano y el regreso de la operación Paso del Estrecho, suponía un enorme incremento de viajeros que utilizarían la línea marítima que une las ciudades de Melilla y Málaga, circunstancia que aprovecharon los detenidos para intentar introducir droga en Europa.

Entre los diversos modus operandi descubiertos destacó un esquema según el cual introducían el hachís dentro de restos de vehículos achatarrados, pero también en remolques e incluso entre las propias vestimentas de mulas contratadas para esa misión.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.