Capturan a un nigeriano por enviar cinco toneladas de cocaína a África

Autoridades de Brasil, con la ayuda de la DEA, le interceptaron en el aeropuerto de Sao Paulo cuando aterrizó
Compártelo

La Policía Federal lanzó esta semana la Operación Maputo, con el objetivo de detener a un nigeriano de 33 años, que sería responsable de un cargamento de cinco toneladas de cocaína, incautado en el Puerto de Río de Janeiro, en octubre del año pasado, siendo la mayor incautación de cocaína jamás realizada en el estado y una de las mayores jamás realizadas en el país.

El alijo / PF

El estallido de la operación comenzó en la madrugada, cuando la orden de captura emitida contra el extranjero fue ejecutada efectivamente por la policía federal, cuando desembarcaba en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en São Paulo. El preso había sido incluido en Red Diffusion de INTERPOL, que lo había localizado la semana pasada en Barbados, una isla caribeña, con la ayuda de la DEA, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

En el marco de la operación, también están siendo cumplidas tres órdenes de allanamiento y secuestro en el estado de São Paulo, además de una orden de embargo de cuentas bancarias del preso en el valor de R$ 2 millones. El extranjero será llevado a la Superintendencia Regional de la PF en Río de Janeiro para los trámites derivados de la detención judicial y será encaminado al sistema penitenciario.

El nombre de la operación consiste en la capital de Mozambique, que sería el destino de las cinco toneladas de cocaína incautadas por la PF en el Puerto de Río en octubre de 2021.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.