La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos presuntos miembros de la Mafia Albanesa de la marihuana en la comarca de La Costera, por su presunta relación con un importante campamento exterior para la producción de la planta del cannabis a gran escala.
Los dos detenidos en esta operación estaban al cuidado de la citada plantación, e incluso vivían en un campamento improvisado en las inmediaciones del cultivo. En el lugar se hallaron varios cobertizos fabricados con palos de madera y cubiertas de plástico verdes, con el único fin de pasar desapercibidos.
En estos cobertizos se localizaron todo tipo de herramientas y aparatos necesarios para el cultivo (ventiladores, humidificadores, estufas de gas, reguladores, fertilizantes, riego por goteo) que abastecían con varios grupos electrógenos. En la citada operación se aprehendieron un total de 1.780 plantas de marihuana y 705 kilogramos de cogollos, por lo que el cultivo pasó a considerarse de gran escala.
Dos hombres, de 63 y 37 años y de nacionalidad albanesa fueron detenidos y se encuentran en prisión provisional sin fianza por un delito de cultivo y elaboración de drogas.
Un comentario