Red de tráfico de cocaína en vehículos caleteados en Madrid

La Policía detuvo a 24 personas que recibían la droga por el puerto de Valencia y la almacenaban en Cuenca
Compártelo

Agentes de la Policía Nacional han incautado cerca de 20 kilogramos de cocaína y han arrestado a 24 integrantes de una organización criminal que distribuía cocaína y otras sustancias a través de vehículos caleteados y que se movía entre las provincias de Cuenca y Madrid, destino final de gran parte de la mercancía. Entre los detenidos hay varios sudamericanos, procedentes de Ecuador, Brasil y Colombia, si bien la mayor parte son españoles.

Las pesquisas arrancaron en el mes de mayo del pasado año 2021 cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal que podría dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes desde su llegada al territorio nacional por el puerto de Valencia, hasta su final distribución en la Comunidad de Madrid. Las investigaciones permitieron averiguar cómo operaba este grupo criminal que iniciaba su ruta en Valencia. A partir de ese momento, uno de principales sospechosos gestionaba el traslado de la droga a una localidad de la provincia de Cuenca, donde permanecía oculta en diferentes naves agrícolas en el interior de maquinaria pesada.

Droga incautada / Policía Nacional

Posteriormente organizaba su traslado a diferentes viviendas situadas en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde era custodiada durante cortos periodos de tiempo. Otro de los principales investigados se encargaba de gestionar su transporte a los puntos de venta finales. Para ello, empleaban diferentes vehículos con caletas que salían acompañados por vehículos lanzadera.

Acceso a una de las caletas / Policía Nacional

A mediados del mes de junio, durante una transacción entre la transportista y uno de los implicados, los agentes observaron cómo ocultaban la droga en el compartimento oculto de un vehículo. Por ello, fueron interceptados, localizando en su interior un kilogramo de cocaína.

Dinero incautado / Policía Nacional

Tras ello, la Policía efectuó 16 entradas y registros en diferentes domicilios, donde logró aprehender más de 20 kilogramos de cocaína, alrededor de 13 kilogramos de hachís, diversas cantidades de cocaína rosa, así como la intervención de 111.000 euros en efectivo, seis armas de fuego simuladas y ocho vehículos.

Otra imagen de la droga / Policía Nacional
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.