La DEA y el FBI atacan a tres redes de narcotráfico de la Costa Oeste

Metanfetamina, fentanilo, cocaína y heroína a gran escala llegaban desde México, además de numerosas armas
Compártelo

Tres importantes grupos narcotraficantes responsables del tráfico de más de 1.000 libras de metanfetamina y cientos de miles de pastillas de fentanilo en la zona de Seattle (Estados Unidos) se enfrentaron cargos federales esta semana, según anunció el fiscal federal Nick Brown. Este martes se dieron a conocer dos acusaciones que apuntaban a un total de once investigados ​​luego de la actividad policial en dos estados. Seis sospechosos ​​adicionales fueron arrestados en septiembre.

Armas incautadas / FBI

“Estas personas traían grandes cargamentos de metanfetamina, heroína, fentanilo y cocaína desde México a través de la frontera y por la I-5 hacia el noroeste del Pacífico”, dijo el fiscal federal Brown. “Incluso cuando un vehículo recreativo cargado con drogas fue sacado de la carretera y confiscado por la policía, no se desanimaron. La intervención telefónica reveló que varias organizaciones continuaron reclutando conductores y vehículos para transportar sus drogas en todo nuestro Distrito”.

“Personas peligrosas están llenando nuestras calles con armas y drogas, y la gente está muriendo”, dijo el jefe de policía de Seattle, Adrian Z. Diaz. “Todo el SPD, incluidos sus oficiales e investigadores, han hecho de sacar las armas de fuego y los narcóticos ilegales de nuestras calles una prioridad máxima. Sabemos que esta investigación, arrestos e incautaciones de meses de duración resultará en vidas salvadas. Con más de 350.000 pastillas de fentanilo tomadas por la unidad de narcóticos de SPD solo este año y tiroteos en Seattle que aumentaron un 29 % en 2022, agradecemos a nuestros socios locales y federales por su ayuda para priorizar este trabajo que salva vidas”.

Incluso antes de la búsqueda de ayer de 14 lugares en Washington y California, los totales de drogas, armas y dinero en efectivo incautados por la policía eran significativos: 1.016 libras de metanfetamina; 9 kilos de polvo de fentanilo y 330.000 pastillas de fentanilo; 25 kilos de cocaína; y 15,5 kilos de heroína. Las fuerzas del orden incautaron 43 armas y más de un millón de dólares en efectivo.

Droga intervenida / FBI

“Esta operación se consideraría un éxito simplemente por el volumen de drogas ilegales sacadas de las calles”, dijo Richard A. Collodi, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Seattle. “Cuando consideramos que se desmanteló una organización de tráfico de drogas y se recuperó la cantidad de armas de fuego ilegales a través de nuestras asociaciones federales y locales, el impacto positivo en la región de Puget Sound se sentirá de inmediato”.

Detalle de la droga / FBI

“La cantidad de narcóticos peligrosos incautados durante esta investigación es asombrosa”, dijo Jacob D. Galvan, agente especial interino a cargo de la División de Campo de Seattle de la DEA. “Solo mirando el fentanilo incautado, ya que cuatro de cada 10 pastillas falsas contienen una dosis letal, eso fue suficiente para matar a 132.000 personas. Esta investigación muestra que nuestras asociaciones estatales, locales y federales son necesarias para que podamos mantener nuestras comunidades seguras, saludables y libres de estos peligrosos narcóticos”.

Sustancia incautada / FBI

En cuanto a los totales de las búsquedas de las últimas horas, la policía incautó más de dos kilos de fentanilo, 4,5 kilos de heroína, diez libras de metanfetamina y 67 armas de fuego. También fueron incautados por la policía cargadores de rifle de alta capacidad, miles de rondas de municiones, dos juegos de chalecos antibalas y un escudo balístico.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.