Incautan 600.000 euros a una gran red narco del puerto de Valencia

Compártelo

El 4 de octubre, los agentes de la Guardia Civil realizaron siete registros en las localidades de Chiva, Paterna y Valencia, al Este de España. En la entrada y registro que se realizó en el municipio de Paterna se hallaron más de 550.000 euros, y más de 50.000 entre dos de los domicilios de Valencia. Todos estos inmuebles están relacionados con una presunta red narcocriminal dedicada a introducir cocaína a gran escala por el puerto de la capital del Mediterráneo español empleando diversos sistemas, especialmente el gancho ciego.

El dinero incautado / Guardia Civil

Ese mismo día, la Guardia Civil de Valencia procedió a la detención de cuatro hombres de 36, 39, 40 y 41 años, todos de nacionalidad española, por los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, detención ilegal y blanqueo de capitales.

Para poner la guinda a la operación, este martes los mismos agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga han detenido en Valencia al presunto líder del grupo criminal, un hombre de 39 años, de nacionalidad española, por los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, detención ilegal y blanqueo de capitales.

De este modo, y tras una investigación que se inició en 2020, los agentes logran descabezar una de las redes narco más activas que operaban en uno de los puertos marítimos en el que se incauta más droga de toda España.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.