¡’Ferrero Rocher’ de metanfetamina en Francia!

La Aduana incautó 2,1 kilos dentro de una partida de falsos bombones dirigida a Oriente Medio
Compártelo

Funcionarios de la Douane de Francia de la oficina de control de carga del aeropuerto Charles de Gaulle realizaron la apertura de varios paquetes para ser controlados en el depósito fiscal. Un paquete de Asia y cuyo destino aparente era Oriente Medio estaba lleno de barras y cajas de chocolates, supuestamente de la conocida marca ‘Ferrero Rocher’.

Partida contaminada / Douane

Llamó la atención de los agentes el aspecto irregular de los distintos paquetes que contienen los supuestos bombones. De hecho, la forma de cada chocolate es desigual y no parece proceder de fabricación industrial convencional.

Los funcionarios de aduanas decidieron continuar con el control y revisar un bombón individual. Con esta maniobra
acabaron por descubrir dos de los paquetes que, con una capa de chocolate como revestimiento, tenían en su interior una bolsa transparente llena de finos cristales.

Apertura de un ‘bombón’ / Douane

El espectrómetro, un dispositivo que permite determinar la composición de un objeto sin tener que abrirlo, reveló la presencia en esta especie de metanfetamina. El servicio conjunto de laboratorios (SCL) de Massy confirmó la composición de la metanfetamina tras el análisis de las muestras.

Esta droga apareció en Francia en la década de 1960, es una droga sintética hecha de ingredientes químicos
conocida por sus efectos psicoactivos e hiperestimulantes sobre el sistema nervioso. En total, la extracción de todos los sobres de cristales de cada bombón se reveló un peso neto incautados 2,1 kilos de metanfetamina por valor de 120.000 €.

Toda la droga / Douane
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.