Erick de Ventura, alias Perú, uno de los narcos más buscados de Europa

Trabajaba para la red dirigida por alias Casper y se dedicaba al vuelco de cocaína a grandes organizaciones internacionales
Compártelo

Erick de Ventura Pacheco, también conocido como Perú, está, a sus 36 años, en la lista de los delincuentes más buscados de Europa recién publicada por Europol. Se le sitúa en España, su país de origen, y es buscado como presunto lugarteniente de una de las organizaciones criminales más peligrosas y violentas del país en las últimas décadas, encabezada por Ángel Suárez Flores, más conocido como Casper, sospechoso en al menos 36 delitos como narcotráfico, detención ilegal, tortura, amenaza, secuestro y similares, y para quienes los tribunales solicitan pena de prisión por un total de 965 años.

Imagen del prófugo / Europol

El grupo delictivo se dedicaba, según detalla Europol en sus informes, a sustraer grandes cantidades de drogas ilegales a otros traficantes. El grupo buscó información en los puertos marítimos de la Península Ibérica para localizar contenedores cargados de droga y luego robarla.

Su ficha policial / Europol

Erik, alias Perú, está considerado todo un experto en diferentes herramientas técnicas e informáticas requeridas para la vigilancia y rastreo de traficantes que importan drogas. Después de que la sustancia saliera del puerto, la robaban empleando tácticas violentas si era preciso.

Alias Perú comparte cartel entre los más buscados de Europa con otros narcotraficantes muy conocidos. Ejemplo de ello es Abdellah el Haj Sadek el Menbri, más conocido como El Messi del hachís, otro de los Most Wanted de la lista de Europol.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.