Calabazas llenas de droga rumbo a Estados Unidos

La droga estaba perfectamente envuelta en preservativos en el interior de los elementos decorativos para Halloween
Compártelo

La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de entrada de Eagle Pass, en Texas, encontró recientemente elementos decorativos de Halloween que no eran lo que parecían; calabazas llenas de metanfetamina líquida valorada en más de 400.000 dólares. Los narcos aprovechan la proximidad de la festividad para intentar hacer negocios ilícitos.

Las calabazas contaminadas / CBP

“Nuestros oficiales de CBP de primera línea han visto casi todo y este martes no fue la excepción, ya que encontraron metanfetamina líquida escondida dentro de las calabazas”, dijo la directora del puerto Elizabeth Garduno, en Eagle Pass. “Utilizaron su capacitación, experiencia, habilidades para interrogar y descubrieron un método de contrabando de narcóticos bastante novedoso en el proceso”.

El martes 11 de octubre de 2022, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Eagle Pass Camino Real encontraron un Ford Escape 2012 que llegaba de México. Un oficial de CBP remitió el vehículo para una inspección adicional. Después de realizar un examen secundario minucioso, los oficiales incautaron un total de casi 44 libras (19,84 kg) de supuesta metanfetamina líquida escondida dentro de 136 preservativos dentro de cuatro calabazas dentro del vehículo.

CBP OFO incautó los narcóticos, el vehículo y entregó al conductor y al pasajero a la custodia de los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick para una mayor investigación.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.