300.000 pastillas de fentanilo arco iris en Nueva York

La DEA realiza la mayor incautación de esta clase de drogas hasta la fecha en un apartamento de El Bronx y detiene a sus dos presuntos responsables
Compártelo

Dos personas han sido detenidas en relación con la incautación de aproximadamente 300.000 pastillas de fentanilo en una variedad de colores y otras 20 libras de fentanilo en forma de polvo de un escondite de drogas en el Bronx. En el apartamento registrado, situado junto a Bronx River Parkway, cerca de la frontera de Westchester County, también apareció un arma de asalto semiautomática Tec-9, un abrepuertas hidráulico y 11 GPS. Algunas de las pastillas de fentanilo se parecían a fármacos, como la oxicodona y el Xanax.

Droga incautada / DEA

El tamaño de este importante alijo de fentanilo de color caramelo eclipsa el de otra incautación de “fentanilo arco iris” anunciado en Nueva York la semana pasada, e ilustra aún más las últimas tácticas de marketing de los narcotraficantes para atraer al público mientras lo engañan sobre el contenido potencialmente letal de las píldoras que se venden en la calle.

Bridget G. Brennan, fiscal especial de narcóticos de la ciudad de Nueva York, Frank A. Tarentino III, agente especial a cargo de la División de Nueva York de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), la fiscal de distrito Anne T. Donnelly y el fiscal de distrito del Bronx Darcel D. Clark anunciaron los arrestos, lo cual ocurrió este viernes. Erickson Lorenzo y Jefry Rodríguez Pichardo debían comparecer este miércoles en el Tribunal Penal de Manhattan para enfrentar los cargos presentados por la Fiscalía Especial de Narcóticos.

Droga incautada / DEA

La investigación en curso fue realizada por el Grupo de Trabajo de la Oficina del Distrito de Long Island de la DEA, que
se conforma con agentes e investigadores de la DEA, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nassau, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, el Departamento de Policía de Hempstead, la Policía del Estado de Nueva York, y la Oficina del Sheriff del Condado de Suffolk. La Fiscalía Especial de Narcóticos Investigadores también colaboró.

“Esta investigación descubrió un bestial alijo de píldoras peligrosas de ‘fentanilo arcoíris’ con un valor de hasta 6 millones en la calle, más un estimado de 3 millones en fentanilo en polvo”, dijo la fiscal especial de narcóticos Bridget G. Brennan. “Los traficantes acusados ​​tenían a mano un arma de asalto y montaron su escondite en un edificio residencial cerca de una autopista, con fácil acceso dentro y fuera de la ciudad de Nueva York. Las pastillas de fentanilo son enmascaradas en muchas formas diferentes, y nuestra ciudad está inundada de ellas. Cualquier droga callejera, aunque parezca un producto farmacéutico legítimo o un caramelo, puede ser fentanilo y puede ser letal”.

Arma intervenida / DEA

“No hay duda de que esta incautación de fentanilo venenoso salvó vidas”, dijo el agente especial de la DEA Frank Tarentino. “Cientos de miles de píldoras letales estaban al acecho en un apartamento del Bronx para ser desatado en nuestras calles. En el mundo de hoy, el potencial de sobredosis es peligrosamente alto. No hay control de calidad en estas píldoras falsas y solo se necesitan dos miligramos de fentanilo para ser letal. Los hombres y mujeres de la DEA están trabajando incansablemente para mantener estas drogas mortales y la violencia asociada fuera de nuestras calles y lejos de los más vulnerables. Estos narcotraficantes son descarados, pero tendrán que rendir cuentas. Felicito a los miembros de nuestra DEA Distrito de Long Island
Office y a la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York por su arduo trabajo en esta investigación”.

Lorenzo y Rodríguez fueron arrestados aproximadamente a las 6:10 a.m. del viernes. Los miembros de la Fuerza de Tareas de la Oficina del Distrito de Long Island de la DEA llevaron a cabo una búsqueda minuciosa en el apartamento del Bronx atribuido a Lorenzo, que supuestamente estaba dentro de un dormitorio del tercer piso, mientras que Rodríguez supuestamente estaba en otro dormitorio colgando de un alféizar de la ventana sin salida de incendios.

Parte de la sustancia / DEA

El fentanilo en el apartamento tomó una amplia gama de formas y estaba contenido en varios tipos de embalaje. Aproximadamente 10 kilogramos (más de 22 libras) de fentanilo en forma de polvo, envuelto en envases de plástico, estaba dentro de la cocina, la sala y el dormitorio. Las aproximadamente 300.000 pastillas multicolores de fentanilo estaban dentro de dos armarios de pasillo y en una habitación. La mayoría de estas píldoras se clasificaron por color y se guardaron en bolsas grandes con cierre hermético.
Algunas de las píldoras fueron prensadas para parecerse a la oxicodona y Xanax legítimos.

Un arma de asalto semiautomática Tec-9 cargada, un cargador extendido y una caja de municiones fueron también halladas en un armario del pasillo. Otros artículos encontrados en el apartamento incluyeron tres escalas, 11 dispositivos GPS y un dispositivo hidráulico de apertura de puertas.

Está pendiente el análisis de laboratorio de la DEA de los narcóticos incautados. Las pruebas preliminares indicaron la presencia de
fentanilo. Lorenzo y Rodríguez fueron procesados ​​en el Tribunal Penal de Manhattan el sábado, 8 de octubre de 2022. La fianza para cada hombre se fijó en 500.000 dólares en efectivo o un millón en bonos, y se les exigió que entregaran sus pasaportes. Una denuncia penal acusa a ambos hombres de posesión delictiva de una sustancia controlada en el primer

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.