12 años de cárcel para un gran traficante de Queens y Brooklyn

Reconoció que distribuía grandes cantidades de heroína y fentanilo empleando al menos dos viviendas de seguridad en Nueva York
Compártelo

Bridget G. Brennan, fiscal especial de narcóticos de la ciudad de Nueva York, anunció esta semana la condena de Terry Barbour en relación con la posesión de más de 18 kilogramos de estupefacientes, incluidos fentanilo y heroína, y siete armas semiautomáticas. Barbour previamente se declaró culpable en la Corte Suprema de Manhattan de conspiración en segundo grado, posesión criminal de una sustancia controlada en primer grado y posesión criminal de un arma.

Drogas y armas incautadas / NYPD

El procesado fue sentenciado a 12 años en una prisión estatal y 5 años de supervisión posterior a la liberación. “Cada vez más, el tráfico de fentanilo mortal y la posesión de armas están vinculados”, dijo la fiscal Brennan. “Las incautaciones de armas en los casos supervisados ​​por mi oficina aumentaron un 150 % en los últimos años. Las sobredosis letales están en niveles récord en la ciudad de Nueva York, con una muerte cada 3 horas. Aquellos involucrados en la distribución de narcóticos mortales y la posesión de armas seguirán enfrentándose
penas significativas”.

El acusado, traficando / NYPD

Barbour fue arrestado durante una investigación a largo plazo por parte de la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de Nueva York que se desarrolló aproximadamente desde mayo de 2020 hasta marzo de 2021. En total, los policías recuperaron aproximadamente 18 kilogramos de fentanilo, heroína y cocaína (40 libras), con un valor estimado en la calle de 4 millones de dólares. La mayoría de los estupefacientes eran encontrados dentro de bolsas en un vehículo en Queens el 15 de diciembre de 2020, al igual que dos armas, incluida una AK 47.

Un coacusado de Barbour conducía el vehículo. Antes de esta incautación, agentes y oficiales llevaron a cabo una vigilancia en una fábrica de envasado de heroína y observaron a Barbour y a este otro hombre entrando y saliendo del edificio, a veces cargando bolsas.

Cocaína incautada / NYPD

Agentes y oficiales arrestaron a Barbour por un por delito grave en Bushwick, Brooklyn, el 7 de enero de 2021.  El registro posterior autorizado por un tribunal de una unidad de almacenamiento de Brooklyn, el 22 de enero de 2021, resultó en la
incautación de cinco armas semiautomáticas, incluidas tres subametralladoras MAC-11, y cargadores y municiones para todas las armas. También estaban presentes en la unidad un chaleco antibalas, un kit de limpieza de armas y documentos a nombre de Barbour.

Los policías obtuvieron imágenes de seguridad de la instalación de almacenamiento. Una revisión de imágenes del 29 de diciembre de 2020 (dos semanas después de la incautación de 18 kilogramos de estupefacientes) mostró dos individuos que parecen ser Barbour y una coacusada cuando retiran tres bolsas de lona grandes de la unidad de almacenamiento.

Armas intervenidas / NYPD

La fiscal especial de narcóticos Brennan agradeció a la fiscal de distrito de Queens Melinda Katz y elogió la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de Nueva York, incluidos miembros de la División de Nueva York de la DEA, la Nueva Policía del Estado de York y al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, por su trabajo en el caso.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.