Un club cannábico vendía hachís y marihuana “a cualquier persona” en Sabadell

Compártelo

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell (Cataluña, España) conjuntamente con la Policía Municipal de la localidad detuvieron el día 15 de septiembre a dos hombres, de 37 y 26 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la vertiente de tráfico de drogas. Ambos estaban detrás de un club cannábico que “vendía marihuana y hachís de forma indiscriminada”, según fuentes de los Mossos.

Efectos incautados / Mossos

La investigación se inició en mayo de este año cuando se tuvo constancia de la actividad ilícita de esta asociación cannábica que vendía sustancias estupefacientes a aquellas personas que se dirigían al club. A raíz de esa información los dos cuerpos policiales crearon una operación policial conjunta que determinó que los máximos responsables del club eran distribuidores de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y hachís.

La asociación investigada se definía como organización sin ánimo de lucro y con el fin de fomentar un uso racional y responsable del consumo de esta sustancia, pero los investigados vendían sustancias estupefacientes de forma indiscriminada a cualquier persona que accedía a la asociación y se las llevaban para consumirlas en el exterior del local. Por otro lado, los indicios recopilados durante la investigación indicaban que los detenidos desarrollaban una actividad más propia del tráfico de drogas sin buscar, en ningún caso, las finalidades legales de promoción y uso controlado de los derivados del cannabis que promueven las asociaciones cannábicas.

Agentes actuantes / Mossos

El día 15 de septiembre los dos cuerpos policiales llevaron a cabo una entrada y registro autorizada por el Juzgado número 1 de Instrucción de Sabadell en la Avenida Rafael de Casanovas. Dentro de la asociación se localizaron 5 kilos de marihuana, 1 kilo de hachís, una báscula y una libreta con apuntes de compradores, precios y cantidades.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.