Redada simultánea contra el tráfico de cocaína en Sudamérica y Europa

Compártelo

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía de Perú en coordinación con la oficina de la DEA de Estados Unidos en Lima, la Policía Federal de Investigación Criminal de Alemania y la Guardia di Finanza de Italia ejecutaron un operativo simultáneo, en Hamburgo (Alemania) y diferentes distritos de Lima y Ucayali, en Perú, logrando desarticular una organización criminal internacional dedicada a la producción, almacenamiento y transporte de droga, e incautar unas 2,3 toneladas de cocaína que ya habían llegado a Europa.

La cocaína incautada en Europa / Policía de Perú

Como resultado de estas operaciones policiales, se realizaron registros en nueve inmuebles en Perú. Asimismo, se incautaron armas de fuego, vehículos y se detuvo a cuatro personas, entre ellos un ciudadano italiano y un albanés establecidos en Sudamérica.

Uno de los registros / Policía de Perú

En paralelo y tras realizar técnicas especiales de investigación, se decomisaron más de 2.300 paquetes con alcaloide cocaína en Hamburgo-Alemania, que estarían vinculados a la última intervención en Máncora-Piura (Perú).

Arma incautada / Policía de Perú

El operativo policial sirve para desmantelar una red muy activa de envío de cocaína de forma directa desde el país andino hacia Europa, con albaneses y la mismísima ‘Ndrangheta calabresa en el fondo del asunto.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.