Récord en Hamburgo: 700 kilos de heroína y detenidos en Alemania, Holanda y España

Compártelo

La fiscalía de Dresde (Alemania) está realizando investigaciones con la Oficina Federal de Policía Criminal contra varias personas sospechosas de importar grandes cantidades de narcóticos en el seno de una organización criminal. Se les acusa de haber pasado de contrabando grandes cantidades de heroína desde Irán a Alemania para distribuirla desde aquí por toda Europa, con un alijo récord de unos 700 kilos recién incautado como punta de lanza. En España, la Brigada Central de Estupefacientes detuvo de forma inmediata a un ciudadano turco de 53 años relacionado con el cargamento. 

Contenedor en el puerto de Hamburgo / Zoll

La fiscalía de Dresde se hizo cargo de los procedimientos de la fiscalía de Wiesbaden, que ya había llevado a cabo extensas investigaciones encubiertas en ese momento, después de que se supo que el área metropolitana de Dresde era un importante centro nacional de heroína.

Durante el registro de un contenedor de transporte realizado a fines de agosto de 2022, la Oficina Federal de Policía Criminal, con el apoyo de las autoridades aduaneras y policiales de Hamburgo, incautó alrededor de 700 kg de heroína. Esta es la mayor cantidad de esta droga jamás incautada en Alemania.

Se implementaron amplias medidas ejecutivas a partir de la noche del 8 de septiembre de 2022 y durante todo el día. Se registraron un total de diez propiedades (apartamentos y locales comerciales en Dresde y sus alrededores, en el área de Chemnitz, en Hamburgo y en los Países Bajos). Durante el operativo se incautaron documentos escritos, computadoras portátiles, soportes de datos y teléfonos inteligentes, así como varios vehículos y bienes.

Otro alijo de heroína / Zoll

En el operativo se desplegó un gran número de efectivos de la Policía Federal Criminal. La Oficina Federal de Policía Criminal contó con el apoyo nacional de Aduanas, en particular de la Oficina de Investigación de Aduanas de Hamburgo, la Oficina de Policía Criminal de Aduanas, la Oficina Principal de Aduanas de Hamburgo, la Oficina de Policía Criminal del Estado de Hamburgo, la Policía Estatal de Hamburgo y la Oficina de Policía Criminal del Estado de Sajonia, la policía antidisturbios de Sajonia, las fuerzas especiales de la Oficina de Investigación de Aduanas de Dresde y las fuerzas especiales de la Policía Federal. Las medidas en el extranjero fueron implementadas por las autoridades holandesas y españolas.

A petición de la fiscalía de Dresde, el juez de instrucción del tribunal de distrito de Dresde ya había emitido órdenes de detención contra cuatro sospechosos. Se trata de un ciudadano turco/serbio de 40 años sospechoso de ser el principal organizador de transportes de heroína desde el extranjero a Alemania y su posterior venta en otros países europeos, un ciudadano iraní de 35 años sospechoso de ayudar a organizar envíos de heroína en los Países Bajos, un ciudadano alemán de 54 años que es sospechoso de manejar las importaciones de la droga a través de la logística de su empresa y un ciudadano turco de 53 años sospechoso de actuar como enlace entre el alemán de 54 años y los organizadores del narcotráfico.

Estas órdenes de arresto fueron ejecutadas anoche. Un sospechoso fue arrestado en Alemania, otro en España, y otros dos fueron arrestados en los Países Bajos. Como parte de la operación, otro coacusado (un iraní de 40 años) fue detenido provisionalmente en Alemania.

Los dos sospechosos detenidos en Alemania comparecieron ayer ante el juez de instrucción del Tribunal de Distrito de Dresde, quien decidirá sobre la cuestión de la detención. Se solicita la extradición de los tres sospechosos detenidos en el exterior, tanto los arrestados en Países Bajos como el detenido en España. Las investigaciones adicionales por parte de la oficina del fiscal en Dresde y la Oficina Federal de Policía Criminal, incluida la investigación de los narcóticos incautados y más investigaciones forenses, la evaluación de las pruebas obtenidas y otros pandilleros, están en curso y tomarán una cantidad de tiempo considerable.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.