Droga valorada en 182 millones entre granos de café

Compártelo

La AFP (Policía Federal de Australia) ha iniciado una importante investigación después de que se incautaran más de 182 millones de dólares en drogas ilícitas en Melbourne, escondidas dentro de un cargamento de granos de café.

Las mochilas con la droga / AFP

La AFP inició su investigación esta semana, luego de que agentes de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) descubrieran la importación ilegal que contenía 200 kilogramos de metanfetamina y seis kilogramos de cocaína, escondidos dentro del envío de granos de café a su llegada a Melbourne desde Panamá.

Sustancia incautada / AFP

El 18 de septiembre de 2022, los oficiales de ABF en Melbourne tomaron una radiografía de un contenedor lleno de granos de café enviado por vía marítima. Las radiografías indicaron anomalías y un examen más detenido identificó sustancias que presuntamente dieron positivo a metanfetamina y cocaína. Las drogas ilícitas tienen un valor combinado estimado en la calle de más de $182 millones.

Si este cargamento de drogas hubiera llegado a las calles australianas, esta cantidad de metanfetamina podría haberse vendido en aproximadamente 2.000.000 de transacciones a pie de calle con un valor total estimado en la calle de hasta $180 millones. La cocaína podría haberse vendido por aproximadamente 30.000 tratos a pie de calle con un valor total estimado en la calle de hasta 2,4 millones de dólares.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.