Cultivo masivo de cannabis indio al Este de Nápoles

Compártelo

Desde primeras horas de la mañana de este viernes, los soldados del Núcleo Operativo y Radiomóvil de la Compañía de Carabinieri de Mirabella Eclano y los de la Estación Montemiletto, con la valiosa y decisiva ayuda de personal de la Caza “Puglia”, desarrollan una operación antidroga a unos 40 kilómetros de Nápoles. El Escuadrón de Helicópteros, del 7º Núcleo de Helicópteros de Carabinieri de Pontecagnano (SA) y del Núcleo Cinofili de Sarno (SA), llevó a cabo la batida, dirigida al descubrimiento de un impresionante cultivo de plantas de cáñamo indio en el campo de Montemiletto y, al mismo tiempo, a la detención de dos heridos de Campania que ya estaban trabajando para recoger y secar las inflorescencias.

Durante los operativos, los más de una treintena de militares operativos irrumpieron en una casa de campo ubicada en un suburbio, donde los dos arrestados habían creado -en la parcela vecina- una próspera plantación de cáñamo indio, minuciosamente regada a través de un sistema articulado denominado “gota”. El proceso de producción incluía entonces una segunda fase, en la que las inflorescencias, después de ser recolectadas, eran transportadas a unas salas del mismo edificio, especialmente equipadas, para facilitar un rápido secado.

El operativo policial, complicado aún más por la espesa vegetación que rodeaba el edificio y la plantación, se prolongó durante varias horas; mientras que las más de mil plantas (todas maduras y altas, en su mayoría, de más de 2 metros) han sido arrancadas, muestreadas y destruidas.

Se han incautado la casa de campo y el terreno, así como las hojas secas y las diversas herramientas utilizadas para el cultivo y la cosecha. En cambio, las muestras recolectadas serán analizadas para establecer el principio activo.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.