Cinco detenidos de un gran sindicato criminal de Australia

Compártelo

Cinco hombres fueron arrestados después de que la Policía Federal de Australia incautara más de $80 millones en metilanfetamina, armas de fuego y $1,7 millones en efectivo, durante una operación policial de varias agencias que abarcó tres estados.

A principios de este año, en la Operación Phopetor, un escuadrón conjunto contra el crimen organizado inició investigaciones sobre un sindicato criminal sospechoso de estar involucrado en el importación, almacenamiento y suministro de drogas ilícitas. Posteriormente, los detectives investigaron las actividades del sindicato con sede en Sydney.

Como parte de las investigaciones en curso, los oficiales arrestaron a dos hombres, de 41 y 36 años, en Petersham y Sydney desde las 6:00 p. m. del miércoles (21 de septiembre de 2022). Durante los registros posteriores de los hombres y una maleta, la policía localizó y confiscó más de 16 kg de metilanfetamina y otros artículos relevantes para la investigación. Ambos hombres fueron llevados a la estación de policía de Burwood.

Dinero incautado / AFP

Posteriormente, la policía ejecutó ocho órdenes de allanamiento y de escena del crimen en direcciones de Tempe, Kingsgrove, Waterloo, St Peters y Petersham desde la medianoche de este jueves, 22 de septiembre de 2022. Durante el allanamiento de la propiedad de Tempe, la policía localizó un laboratorio clandestino, $1.5 millones en efectivo, metilanfetamina, armas de fuego y equipo relacionado con la fabricación y suministro de drogas prohibidas. Un hombre de 37 años fue arrestado en el lugar y llevado a la estación de policía de Burwood.

Parte de las drogas / AFP

En la propiedad de Petersham, la policía localizó y confiscó nueve palés de rollos de plástico industrial que ocultaban más de 50 kg de metilanfetamina. Los detectives también incautaron más de 100 litros de GBL, dispositivos de comunicación encriptados dedicados (DECD), más cantidades de metilanfetamina, documentación y otros artículos. Todos los elementos incautados serán sometidos a un examen forense. Posteriormente se ejecutaron órdenes de registro adicionales en los suburbios del norte de Perth, Australia Occidental, y en Brisbane, Queensland, con la asistencia de la AFP y el Servicio de Policía de Queensland (QPS) durante los últimos dos días.

Escondites de la droga / AFP

Durante registros en una nave industrial y dos apartamentos con servicios en los suburbios de Málaga e Innaloo en Perth, respectivamente, los investigadores de la AFP localizaron e incautaron otros 7 kg de metanfetamina, más de 250.000 dólares en efectivo, relojes y joyas valorados en unos 150.000 dólares y una pequeña cantidad de cocaína. Dos hombres, de 32 y 34 años, fueron arrestados en la dirección de Málaga y desde entonces han sido acusados ​​de un cargo cada uno de traficar una cantidad comercial de metanfetamina y negociar con el producto del crimen.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.