Capturan al hijo de Don Mario al aterrizar en Bogotá desde Dubái

Compártelo

La Fiscalía General de la Nación de Colombia a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturó con fines de extradición a Sebastián Meneses Toro, alias Sebastián; hijo del famoso exparamilitar Daniel Herrera, alias Don Mario, considerado el primer gran capo del siglo XXI.

Acciones adelantadas con el apoyo de la DIJIN de la Policía Nacional y la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA) permitieron capturar a esta persona cuando descendía de un vuelo procedente de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y que arribó al aeropuerto El Dorado de Bogotá.

A Meneses Toro se le atribuye ser propietario de varios laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, ubicados entre Montería (Córdoba) y Necoclí (Antioquia). Alias Sebastián es requerido en extradición por una Corte Distrital del sur de California (Estados Unidos) donde deberá responder por presunta conspiración internacional para distribuir cocaína y para fabricar cocaína. De acuerdo con el requerimiento internacional, Meneses Toro sería responsable de enviar más de tres toneladas de estupefacientes anuales a Norteamérica.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras avanzan los trámites para la formalización del pedido de extradición, en el marco de los términos que establece la ley.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.