La Fiscalía General de la Nación de Colombia a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturó con fines de extradición a Sebastián Meneses Toro, alias Sebastián; hijo del famoso exparamilitar Daniel Herrera, alias Don Mario, considerado el primer gran capo del siglo XXI.
A Meneses Toro se le atribuye ser propietario de varios laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, ubicados entre Montería (Córdoba) y Necoclí (Antioquia). Alias Sebastián es requerido en extradición por una Corte Distrital del sur de California (Estados Unidos) donde deberá responder por presunta conspiración internacional para distribuir cocaína y para fabricar cocaína. De acuerdo con el requerimiento internacional, Meneses Toro sería responsable de enviar más de tres toneladas de estupefacientes anuales a Norteamérica.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras avanzan los trámites para la formalización del pedido de extradición, en el marco de los términos que establece la ley.