Ataque frontal al narcotráfico en el estado de Zulia

Compártelo

La Guardia Nacional Bolivariana del Gobierno de Venezuela prosigue con sus operativos para combatir a las activas redes de narcotráfico que operan en zonas boscosas del país, en especial en las áreas próximas a las fronteras con Colombia. Así, en las últimas horas incautaron 2,2 toneladas de cocaína y destruyeron varias pistas clandestinas para el aterrizaje de narcovuelos.

En cuanto a la cocaína, repartida en unos 80 paquetes, fue hallada en el área de Catatumbo, en el estado de Zulia, por un equipo especializado y en el marco de la operación Escudo Bolivariano. La droga tiene un valor cercano a los 100 millones de euros en el mercado de Europa si su venta se produce al por mayor, mucho más al menudeo.

La cocaína / GNB

Las pistas de aterrizaje están siendo destruidas mediante voladuras controladas en distintos puntos del país, siendo esta región de Zulia una de las más afectadas por la presencia de grupos que en Venezuela denominan TANCOL, en alusión a las redes criminales procedentes de Colombia.

La búsqueda de la droga / GNB

En el marco de la incautación de la droga, que apareció en una zona selvática, los uniformados detuvieron a un nacional venezolano que, según fuentes oficiales de la GNB, estaría asociado con narcos colombianos.

Sustancia y detenido / GNB
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.