La Policía Federal de Brasil detuvo a lo largo del pasado fin de semana en el Aeropuerto Internacional de São Paulo, a seis personas que intentaban abordar con cocaína en vuelos internacionales.
La policía, que trabaja con la ayuda de perros rastreadores, se acercó a un pasajero que embarcaba rumbo a Doha, Qatar, y al inspeccionar su equipaje encontró 3 kg de cocaína en las estructuras de una maleta. El pasajero, de nacionalidad bosnia, fue arrestado en el acto.

En otra acción, el mismo equipo policial encontró 8 kg de cocaína en los dobles fondos de cuatro maletas pertenecientes a una pareja brasileña que pretendía embarcar rumbo a Goa, India.
También en fondos falsos encontrados en maletas, se incautaron más de 8 kg de cocaína en poder de una mujer brasileña y un hombre, de nacionalidad boliviana. La mujer, que transportaba más de 2 kg de la droga, tenía como destino Estambul, en Turquía, y el otro pasajero, en cuya maleta se incautaron casi 6 kg de la droga, tenía como destino Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

En poder de un hombre que iba a embarcar para Sierra Leona, la Policía Federal incautó 4 kg de cocaína dentro de 156 paquetes de zumo en polvo. El sospechoso, que fue arrestado por policías cuando intentaba escapar del aeropuerto, tiene ciudadanía japonesa-brasileña.

Todos los detenidos en el aeropuerto serán presentados ante la Justicia Federal, donde podrán responder por el delito de tráfico internacional de drogas.