‘Pescan’ un gran alijo de cocaína fondeado cerca de las Galápagos

Compártelo

La Armada del Ecuador y la Policía Nacional con su Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado, mediante el análisis marítimo y técnicas de gestión investigativa, efectuaron en altamar cerca de las islas Galápagos, la captura de 28 bultos flotantes con presuntas sustancias sujetas a fiscalización, las mismas que fueron encontradas durante el patrullaje efectuado el 11 de agosto del 2022 entre una lancha guardacostas y un avión de exploración aeromarítima de la Aviación Naval.

Los fardos y la baliza / Armada

Durante el patrullaje, se percataron de la presencia de dos radiobalizas en el mar, las cuales estaban amarradas a 14 sacos de yute cada una. Los sacos de yute y las evidencias fueron llevadas hacia la isla San Cristóbal por la lancha guardacostas “Isla Darwin” para posteriormente ser trasladadas hacia la ciudad de Guayaquil por la Aviación Naval, custodiados por personal de la Armada para su correspondiente entrega a las autoridades competentes.

La droga incautada / Armada

Los bultos contenía una tonelada de cocaína y se encontraban perfectamente amarrados a sendas balizas, fondeados, a la espera de que otro grupo de narcotraficantes acudiese a rescatarlos, algo que impidieron las autoridades ecuatorianas.

Traslado de la droga / Armada
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.