Operación Fuego: 45 detenidos entre políticos, policías y trabajadores portuarios

Compártelo

El representante del corregimiento de Isla Grande, Dimas Melchor Menchaca, es la cabeza visible de los detenidos en el marco de la operación Fuego, una redada policial contra el narcotráfico y el blanqueo a gran escala desarrollada en Colón y Ciudad de Panamá, entre otras localizaciones. El político estaba siendo vigilado desde hacía meses por su presunta implicación en las actividades ilícitas, centradas en la recepción de grandes cantidades de cocaína en el país procedentes de Colombia y el blanqueo de sus beneficios.

Otras detenciones relevantes son las de personas de la máxima confianza de alias Marshall, considerado uno de los grandes capos de Centroamérica, así como varios trabajadores portuarios, abogados e incluso un policía. La corrupción está muy presente en todo el mundo cuando se habla de narcotráfico, también en Panamá.

Un momento del operativo / SENAN

El operativo se saldó con 45 registros y otros tantos detenidos (como mínimo, pues permanece abierto) y se desarrolló a lo largo del todo el día de este miércoles a cargo de la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá.

Droga incautada / SENAN

Incluyó el hallazgo de importantes cantidades de dinero, relojes de lujo y, por supuesto, estupefacientes, además de otros indicios relacionados con la actividad ilícita investigada. Para hallar el dinero, los agentes tuvieron que picar el suelo en uno de los inmuebles.

Dinero incautado / SENAN

Los investigados coordinarían toda la logística para recepcionar los numerosos alijos que llegan a la región, tanto en portacontenedores como en lanchas rápidas, para darles salida.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.