Las armas que acompañan a las drogas en Australia

Compártelo

Un hombre de Daisy Hill, de 36 años, compareció ante un tribunal de Brisbane el pasado viernes, 5 de agosto, acusado de múltiples delitos de drogas, luego de una investigación de la AFP. Investigadores del Comando Norte de la AFP realizaron una orden de allanamiento en la casa del hombre en Daisy Hill el 9 de junio de 2022, luego de que se detectaran varias botellas de gamma-butirolactona (GBL) con un peso de 2,9 kilogramos en envíos presuntamente dirigidos al hombre y otros familiares.

Armas incautadas / AFP

Durante la orden de allanamiento, los oficiales presuntamente ubicaron un rifle calibre 22, así como varios cuchillos, hachas y espadas, un rifle de aire comprimido y supuesta parafernalia de drogas.

Rifle incautado / AFP

El superintendente interino del detective de la AFP, Ben Moses, dijo que la AFP se comprometió a evitar que las drogas ingresen a Australia debido al daño que causan en nuestras comunidades. “La AFP está trabajando incansablemente para proteger a la comunidad y crear un ambiente hostil para aquellos que buscan importar drogas controladas en la frontera como GBL a Australia”, dijo.

Rifle decomisado / AFP

“Retirar las armas de fuego y otras armas de la comunidad también es un paso vital para mantener a todos a salvo de los tipos de delitos violentos asociados con el tráfico de drogas”, añadió.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.