Laboratorio que producía 4.000 kilos de cocaína al mes en Nariño

Compártelo

En desarrollo de una operación militar, la División de Aviación Asalto Aéreo, en apoyo a la Tercera División del Ejército Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Policía Nacional de Colombia, lograron la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de cocaína que producía cuatro toneladas al mes.

Detalle del laboratorio / Ejército de Colombia

Tropas especiales del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales llegaron hasta la vereda el Pital, municipio de Cumbitara, en donde se encontraba el laboratorio, que según información de inteligencia militar y policial haría parte del grupo armado organizado residual GAO-r Estructura Franco Benavidez. Los comandos, junto con funcionarios de la Policía Nacional, hallaron 1.418 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 124 kilogramos de pasta de base de coca, también 850 kilogramos de insumos sólidos, 2.374 galones de insumos líquidos, entre otro material y equipo que es utilizado para el procesamiento de este estupefaciente.

Este laboratorio tendría la capacidad de producir más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína al mes; en el lugar del resultado, no se presentaron capturas y el material fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar su proceso de judicialización. Esta contundente operación logró afectar la cadena de valor del narcotráfico en aproximadamente ocho mil millones de pesos, reivindicando nuestra posición de lucha continua y frontal contra el narcotráfico.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.