Imitan a pilotos de competición en carreteras españolas para subir los vídeos a redes

Compártelo

La Guardia Civil ha investigado en Alicante y las Islas Baleares (España) a dos individuos por un delito contra la seguridad vial. Los dos hombres se grabaron con sus teléfonos móviles mientras hacían prácticas que imitaban a pilotos de competición en carreteras convencionales y lo publicaron en una conocida red social.

El primer investigado es un hombre que conducía un turismo por la carretera CV-801, Ibi – Banyeres de Mariola, en la provincia de Alicante, por un tramo donde tiene lugar el rally, “Les Revoltes de Ibi”, puntuable para el Campeonato de España de Montaña. Esta persona, queriendo imitar a los participantes, con un turismo marca BMW, modelo 330 CD, realizó una conducción temeraria consistente en circular a gran velocidad, invadiendo constantemente el sentido contrario de la circulación, en un tramo de numerosas curvas muy cerradas y sin apenas visibilidad para poder advertir la circulación de un vehículo en sentido contrario, todo ello en horario nocturno. El conductor ha sido condenado a una pena de 6 meses de multa y a la privación del permiso de conducir durante 14 meses.

Uno de los coches / Guardia Civil

El segundo investigado circulaba por las vías de la Serra de Tramuntana, entre las localidades de Banyalbufar y Esporles, realizando adelantamientos de manera temeraria en línea longitudinal continua y derrapando al trazar las curvas invadiendo el sentido contrario por donde circulaban otros vehículos, con total desprecio por la vida propia y la de los demás usuarios de la vía. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Comandancia de Alicante y la Comandancia de las Islas Baleares.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.