Extraditan a Estados Unidos a Carlos Q, jefe del cártel de La Línea

Compártelo

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República de México (FGR), entregó en extradición a un hombre de nacionalidad mexicana, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Nuevo México, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El extraditado / Fiscalía de México

Carlos “Q”, es presunto integrante de una organización criminal responsable de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga en el estado de Chihuahua hacia Nuevo México, Estados Unidos.

Por lo anterior, la FGR solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, orden de detención provisional con fines de extradición en contra de este individuo, misma que fue cumplimentada en 2018. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado a dicho país. El capo era uno de los más buscados por el FBI. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.