Esclavitud moderna para la producción de drogas en Birmingham

Compártelo

Tres hombres han sido arrestados en Birmingham como parte de una investigación de la Agencia Nacional del Crimen sobre la esclavitud moderna, la trata de personas y la producción de drogas. El trío criminal fue detenido en la mañana de este miércoles luego de una serie de redadas en el centro de la ciudad y las áreas de Nechells, todas relacionadas con el descubrimiento de una granja de cannabis por parte de la policía de Cleveland en 2021.

Dinero incautado / NCA

En una dirección en Essex Street, Birmingham, un hombre de 35 años fue detenido bajo sospecha de mantener a una persona en esclavitud o servidumbre, producción y suministro de una droga controlada y cultivo de cannabis. Otro hombre de 26 años fue arrestado por posesión de drogas y lavado de dinero. Se recuperó un estimado de £ 25,000 en efectivo de la dirección.

En una dirección en Nechells Park Road, un hombre de 51 años fue arrestado bajo sospecha de organizar el viaje de otra persona con miras a la explotación.

El oficial superior de investigación de la NCA, Paul Boniface, dijo: “Nuestra investigación se centra en un grupo criminal sospechoso de traficar ilegalmente inmigrantes vietnamitas al Reino Unido. Las víctimas eran transportadas a menudo cientos de millas por todo el país y luego se las ponía a trabajar en granjas de cannabis. Este tipo de explotación a menudo se oculta a simple vista. Como parte de nuestras investigaciones, nos hemos encontrado con granjas de cannabis que operan en calles residenciales o cerca de locales comerciales concurridos. Le pediría a cualquiera que vea algo sospechoso que pueda pensar que puede estar relacionado con la esclavitud moderna que lo informe”.

Efectos hallados / NCA

Rob Richardson, de la Unidad de Trata de Personas y Esclavitud Moderna de la NCA, dijo: “Muchas víctimas de la esclavitud moderna en el Reino Unido han sido traficadas desde el extranjero, con frecuencia desde Europa del este, el sudeste de Asia y África, y su explotación a menudo comienza durante su viaje. La trata de personas es diferente del contrabando de personas en que las víctimas pueden ser forzadas, coaccionadas o engañadas para que viajen, en lugar de hacerlo voluntariamente, pero algunos de los que comienzan sus viajes voluntariamente se encontrarán bajo el control de los traficantes. Los que llegan aquí ilegalmente siempre son más vulnerables”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.