Colombia ya incautó 100 toneladas de cocaína en el Caribe en 2022

Compártelo

En las últimas horas, la Armada de Colombia en desarrollo de una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana realizó la incautación de 416 kilogramos de cocaína en aguas del Archipiélago de San Andrés y Providencia. Con este resultado, la Fuerza Naval del Caribe alcanzó las 100 toneladas del narcótico incautado en el año 2022.

A través de medios marítimos de la Armada de Colombia y sistemas de inteligencia militar de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó el seguimiento detallado de una embarcación tripulada por tres sujetos que se movilizaban a 40 millas náuticas al norte de la Isla de Providencia. Una vez identificado el rumbo, Unidades de Superficie y de Guardacostas de la Institución Naval fueron desplegadas hasta la zona donde realizaron la operación de interdicción y detección de la embarcación y su tripulación.

La última incautación / Armada

Durante la inspección fueron encontrados a bordo 14 bultos con 416 paquetes rectangulares prensados con una sustancia que por sus características se asemejaban a clorhidrato de cocaína, así como canecas de combustible, una pistola, dos proveedores, 35 cartuchos, dos teléfonos satelitales, una radio HF con sincronizador de antena, dos GPS y cuatro celulares. Los tripulantes, junto al material incautado y la embarcación, fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde funcionarios de Policía Judicial practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH a la sustancia encontrada en los paquetes, arrojando positivo para 416 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Dos colombianos y un nicaragüense fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El alijo / Armada

El trabajo conjunto, combinado e interagencial ha permitido que, en lo corrido del año, la Armada de Colombia en su esfuerzo frontal en la lucha contra el narcotráfico haya logrado la incautación de más de 100 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano, afectando de manera contundente las finanzas de las organizaciones multicrimen en más de tres mil millones de dólares, aportando a la protección de la vida humana y a la salud pública mundial, evitando la comercialización y consumo de más de 250 mil millones de dosis de alcaloides.

El cargamento / Armada
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.