Cocaína, 95.000 euros en efectivo y dos Rolex en manos de un narco en Alemania

Compártelo

Bajo el liderazgo de la oficina del fiscal de Münster, al Oeste de Alemania, el Grupo Conjunto de Investigación de Narcóticos (GER) de Münster, compuesto por oficiales de la Oficina de Investigación de Aduanas de Essen y la Jefatura de Policía de Münster, ha estado investigando a un sospechoso principal de Oelde desde noviembre de 2021 bajo sospecha de tráfico de estupefacientes y violando la Ley de Armas. Los investigadores rastrearon al sospechoso mediante la evaluación de teléfonos móviles encriptados, los llamados chats criptográficos. Las evaluaciones del tráfico de chat supuestamente seguro hicieron sospechar que el principal sospechoso de 43 años traficaba con drogas por valor de al menos 260.000 euros. Se dice que vendió al menos cuatro kilogramos de cocaína y 38 kilogramos de marihuana en el área de Warendorf y East Westphalia.

Cocaína incautada / Zoll

Ya el 22 de junio de 2022, GER Münster pudo ejecutar siete órdenes de arresto y nueve órdenes de registro en Gütersloh, Oelde, Rietberg, Rheda Wiedenbrück y Warendorf contra presuntos traficantes de drogas y clientes en base a sus investigaciones. El principal sospechoso y un cómplice de 31 años fueron detenidos con el apoyo de una unidad especial después de que las investigaciones revelaran la sospecha de la presencia de armas de fuego. Un arma de fuego, un total de alrededor de 750 gramos de cocaína y tres kilogramos de marihuana fueron encontrados e incautados durante los registros de las residencias. Con el fin de sustraer las ganancias del narcotráfico, al principal sospechoso se le decomisaron bienes por valor de 95.000 euros en efectivo, dos relojes Rolex y dos vehículos de alta calidad.

Un arma decomisada / Zoll

Otros cinco presuntos compradores a granel de entre 23 y 44 años fueron arrestados el mismo día en Warendorf y Westfalia Oriental. Los restantes registros se saldaron con la incautación de otros 7.700 euros en efectivo, cantidades menores de droga y los teléfonos móviles utilizados por los compradores, que ahora están siendo evaluados.

Investigaciones posteriores llevaron a los oficiales a otros seis compradores de narcóticos. Durante los registros posteriores de las casas de los clientes en el área de Warendorf y Gütersloh, se encontraron cantidades más pequeñas de estupefacientes, dos ballestas, las llamadas pistolas de descargas eléctricas, teléfonos móviles y una espada de dos filos de aproximadamente un metro de largo.

Pistola incautada / Zoll

Además de 845 gramos de marihuana/hachís, el 29 de junio de 2022 en Gütersloh se encontró otra arma blanca en uno de estos compradores. A petición de la fiscalía de Münster, el tribunal de distrito de Münster ordenó la prisión preventiva del hombre de 40 años. El GER Münster fue apoyado por fuerzas de la oficina de investigación aduanera en Hannover, la oficina principal de aduanas en Bielefeld y la jefatura de policía en Münster. El valor en la calle de los estupefacientes incautados supera los 82.000 euros.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.