Catamarán con más de una tonelada de cocaína en las islas Azores

Compártelo

La Policía Judiciaria de Portugal, con el apoyo de la Armada y el Ejército del Aire, desarrolló en los últimos días, a través de la Unidad Nacional de Lucha contra el Narcotráfico y de la Dirección de Investigación Criminal de las Azores, un operativo de lucha contra el narcotráfico por vía marítima, durante la cual se logró localizar y luego interceptar, en altamar, en la zona de las Azores, un velero tipo catamarán, que cruzaba el Atlántico y del que existían fuertes sospechas de que transportaba grandes cantidades de cocaína.

El barco de la cocaína / Policía Judiciaria

La embarcación en cuestión fue llevada al puerto de Ponta Delgada donde fue registrada, detectándose finalmente en su estructura varios compartimentos ocultos, en cuyo interior se encontraron un total de 1.047 paquetes de cocaína, con un peso total aproximado de 1.150 kg.

Tras el decomiso de cocaína, los dos tripulantes, ambos extranjeros, de nacionalidad holandesa, fueron detenidos en flagrancia por la práctica del delito de tráfico ilícito de drogas, con fuerte sospecha de que pertenecen a una organización criminal transnacional, que se dedica a la introducción de ese tipo de droga en el continente europeo. Además de la droga, también se incautó la embarcación, así como diversa documentación, equipos electrónicos de navegación y otros objetos de interés para acreditar los hechos investigados.

Esta operación contó también con el apoyo de la Policía Marítima y, a nivel internacional, con el apoyo de las autoridades francesas, las autoridades holandesas y el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas – Narcóticos (MAOC-N), con sede en Lisboa. Los detenidos, de 33 y 61 años de edad, fueron presentados a la autoridad judicial competente para el primer interrogatorio judicial y aplicación de medidas coercitivas, aguardando ahora en prisión preventiva los términos ulteriores del proceso. La investigación continúa en cooperación con las autoridades de otros países.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.