El pasado, martes 9 de agosto a las 7:30 horas, tras una selección de la nueva red de focalización dedicada al vector marítimo puesto en su lugar dentro de los servicios de aduanas de Marsella (UCIMAR), los agentes de la brigada de aduanas de Marsella revisaron un contenedor en movimiento, que acababa de ser descargado de un barco en de Martinica.
El control minucioso del cargamento continuó permitiendo el hallazgo de paquetes de droga en las butacas, sillones, o baúles, hasta que se incautaron un total de 464 bloques de cocaína por un peso total de 527,65 kg de cocaína.
Se había practicado un decomiso de 71,6 kg de cocaína siguiendo la misma ruta desde Martinica y en circunstancias similares el 20 de julio: 64 paquetes de cocaína fueron extraídos de dos sofás.
Los ministros responsables de Hacienda y Economía de Francia, Gabriel Attal y Bruno le Maire, declararon: “Felicitamos a los funcionarios de aduanas de Marsella por esta nueva incautación de cocaína. Apenas unos días después de otra convulsión importante, es un comienzo más que prometedor para UCIMAR, una red dedicada a la focalización que acaba de crearse en la aduana de Marsella”.
“En 2021, los funcionarios de aduanas franceses interceptaron 18,4 toneladas de cocaína. La Aduana francesa, administración de la frontera y de las mercancías, cumple diariamente su función de proteger nuestro territorio y nuestros conciudadanos impidiendo que las redes criminales introduzcan mercancías peligroso en nuestro país”, añadieron.