Así se encontró el mayor alijo de cocaína de los últimos años en Marsella

Compártelo

El pasado, martes 9 de agosto a las 7:30 horas, tras una selección de la nueva red de focalización dedicada al vector marítimo puesto en su lugar dentro de los servicios de aduanas de Marsella (UCIMAR), los agentes de la brigada de aduanas de Marsella revisaron un contenedor en movimiento, que acababa de ser descargado de un barco en de Martinica.

Al abrir los precintos, los agentes notaron la presencia de numerosos muebles y cajas de hecho características heterogéneas que parecían haber sido objeto de movimiento. El perro del equipo canino de la aduana presente durante el control marcó rápidamente un sofá. Al desenroscar una placa de madera contrachapada, los funcionarios de aduanas descubrieron 54 barras de cocaína. Así se llegó al mayor alijo de los últimos años en el puerto del Sur de Francia del que informó en primicia Narcodiario el viernes.

Uno de los paquetes / Douane

El control minucioso del cargamento continuó permitiendo el hallazgo de paquetes de droga en las butacas, sillones, o baúles, hasta que se incautaron un total de 464 bloques de cocaína por un peso total de 527,65 kg de cocaína.

Otro de los logos / Douane

Se había practicado un decomiso de 71,6 kg de cocaína siguiendo la misma ruta desde Martinica y en circunstancias similares el 20 de julio: 64 paquetes de cocaína fueron extraídos de dos sofás.

Sofá con cocaína / Douane

Los ministros responsables de Hacienda y Economía de Francia, Gabriel Attal y Bruno le Maire, declararon: “Felicitamos a los funcionarios de aduanas de Marsella por esta nueva incautación de cocaína. Apenas unos días después de otra convulsión importante, es un comienzo más que prometedor para UCIMAR, una red dedicada a la focalización que acaba de crearse en la aduana de Marsella”.

Otro paquete / Douane

“En 2021, los funcionarios de aduanas franceses interceptaron 18,4 toneladas de cocaína. La Aduana francesa, administración de la frontera y de las mercancías, cumple diariamente su función de proteger nuestro territorio y nuestros conciudadanos impidiendo que las redes criminales introduzcan mercancías peligroso en nuestro país”, añadieron.

La droga / Douane
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.