Alijo de cocaína en el casco de un buque dirigido a Alemania

Compártelo

Este viernes (26/8), continuando con la Operación Ágata, buzos de la Marina de Brasil y de la Policía Federal encontraron un nuevo cargamento de droga con destino al continente europeo. La droga estaba escondida en el casco de un barco mercante atracado en el Puerto de Paranaguá/PR.

El operativo / PF

Unos 159 kg de sustancia con características de cocaína, con destino a Alemania, fueron alojados en un compartimiento externo y sumergido de la embarcación, al que solo pueden acceder buzos especializados. El material fue enviado a la Comisaría de la Policía Federal en Paranaguá, para su incautación y posterior destrucción. La Policía Federal continuará con las investigaciones.

Fue el segundo decomiso de cocaína realizado por la fuerza de tarea en la costa de Paraná en menos de una semana y se sacaron de circulación más de 200 kg de la droga. La Operación Ágata, que tiene como objetivo frenar los ilícitos transfronterizos y ambientales a través de operaciones interinstitucionales, se desarrolla actualmente en el litoral paranaense bajo la coordinación del MB, con la participación de la PF, la Receita Federal de Brasil, la Policía Militar de Paraná y el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio).

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.