Abandonan 700 kilos de marihuana envasada en bolsas de basura en Euskadi

Compártelo

La Ertzaintza, policía del País Vasco (España), investiga la cuantiosa localización de 700 kilogramos de marihuana, perfectamente empaquetada, que el grupo de investigación de la Ertzain-etxea de Muskiz detectó y ocupó junto a un camino de una urbanización de la localidad de Abanto-Zierbena. Posiblemente la investigación y cercanía policial provocó que las personas que transportaban la marihuana la abandonaran al pie de la carretera para darse a la fuga. El valor estimado de esta cantidad de sustancia en el mercado sería de unos 2 millones de euros.

El pasado jueves, al mediodía, recursos de investigación no uniformada de la Ertzain-etxea de Muskiz se dirigieron a una zona perteneciente el municipio de Abanto-Zierbena, donde se había detectado la presencia de un furgón sospechoso. Al acceder a la zona y tras una inspección de los alrededores, un recurso localizó en una pista cercana a una urbanización una pila de cajas de cartón y bolsas de basura, comprobando que todas ellas se encontraban llenas de bolsas termoselladas que contenían marihuana. Inmediatamente, se solicitó el apoyo de más recursos para inspeccionar la zona y ocupar la sustancia localizada, estimando un peso aproximado de 700 kilos. Toda la marihuana se trasladó a dependencias policiales, donde se inició una investigación con el fin de esclarecer los hechos. El valor estimado de este alijo en el mercado hubiera sido de 2 millones de euros.

Las cajas y las bolsas / Ertzaintza

Por parte de la comisaría de Muskiz desde el año 2019 se viene realizando una gran labor de investigación contra el tráfico de drogas, habiendo realizado 54 operaciones, en las que se han incautado gran cantidad de sustancias y se ha procedido a la detención de un número similar de sospechosos. Fruto de esa labor en el año 2021 se procedió a la detención de dos sospechosos a los que se les ocuparon 600 kilos de marihuana, un kilo de cocaína y un kilo de speed. Durante el 2021 también se procedió a desarticular un grupo criminal internacional en colaboración con la Guardia Civil.

El alijo incautado / Ertzaintza

En el actual 2022 se han realizado 9 operativos antidroga en la demarcación, teniendo varias líneas de investigación abiertas, por lo que la presión que se viene ejerciendo por parte de la Ertzain-etxea de Muskiz ha podido generar que la sustancia ocupada haya acabado abandonada, no descartando ninguna línea de investigación.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.