Vergüenza en el Sur de España: ciudadanos de a pie se convierten en narcos

Compártelo

Un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, tras una peligrosa y arriesgada persecución, consigue que una lancha de recreo que transportaba lo que parecía ser un cargamento de hachís acabase en la arena en la zona de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en la zona del Campo de Gibraltar.

La sorpresa llegó instantes después, cuando decenas de ciudadanos se acercan y se posicionan del lado de los narcotraficantes, haciendo lo posible por recuperar los paquetes de droga transportados hasta la Península. Ello obligó a los pilotos de Vigilancia Aduanera a maniobrar para hacerles deponer su actitud, todo ello en presencia de de numerosos testigos que graban la secuencia. 

El problema del narcotráfico en el Sur de España se ha convertido en un asunto ya no solo de salud pública y de seguridad, pues se está arraigando en una población que, además, se ve muy afectada por la crisis económica. Ello empuja a personas con escasos recursos a adentrarse en ese negocio o al menos a defenderlo, lo que causa gravísimos problemas al resto de ciudadanos. El trabajo policial en la zona es excelente, pero la cuestión debe abordarse desde todos los puntos de vista, partiendo de las autoridades políticas, que no están dando pasos acertados. 

Las últimas informaciones apuntan a que un agente de Aduanas resultó herido por la acción de los asaltantes, que consiguieron robar algunos fardos de droga antes de la llegada de Policía Nacional y Guardia Civil, que resolvieron la situación.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.