La Guardia Civil tiene en el punto de mira a la localidad de Navahondilla, en la provincia de Ávila, y en concreto a sus urbanizaciones, ya que en lo que va de año han encontrado allí hasta cuatro laboratorios indoor dedicados al cultivo de marihuana. Ubicado cerca de Madrid y relativamente lejos de los ojos de las autoridades, los narcos piensan que pueden eludir la vigilancia, pero no es así.
La vivienda estaba provista de una compleja y sofisticada instalación eléctrica, captando el suministro de la red pública, de manera fraudulenta. Además, también poseía un complejo sistema de vídeovigilancia.

Como consecuencia de estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, por cultivar y traficar con sustancias estupefacientes; además de otro delito de defraudación de fluido eléctrico. El detenido estaba en situación de búsqueda, detención y personación ante un juzgado de la provincia de Madrid.
Sólo en Navahondilla, y en lo que va de año, se han encontrado cuatro laboratorios indoor, se ha detenido a un total de seis personas y se han incautado 1.566 plantas de marihuana que han arrojado un peso total de 226 kilogramos, en esta población de unos 300 habitantes, muy cercana a la Comunidad de Madrid y utilizada habitualmente como segunda residencia.