Récord en Paraguay: 55,5 toneladas de marihuana

Compártelo

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, en un trabajo coordinado con la Fiscalía del país sudamericano, llevó adelante la mayor incautación de marihuana en el Estado, al incautar 55.500 kilos en la zona de Amambay, muy cerca de la frontera con Brasil.

Marihuana incautada / SENAD

El operativo policial se saldó con el hallazgo de hasta 13 campamentos de los narcotraficantes desde los que gestionaban las drogas. Todos ellos fueron incinerados en el mismo punto en el que fueron encontrados.

Uno de los campamentos / SENAD

En cuanto a las sustancias, fuentes de la SENAD explicaron que la mayor parte (48.300 kilos), estaban en grandes bolsas llenas de plantas picadas, otros 6.000 kilos eran plantas ya en fase de secado, mientras que 1.250 kilos se encontraban ya prensados. Por último, decomisaron tres grandes sacos con semillas.

Marihuana en sacos / SENAD

El valor aproximado del enorme alijo incautado asciende a unos once millones de dólares, según las estimaciones de las autoridades paraguayas. El destino de las sustancias sería en su mayor parte el mercado de Brasil.

Sacos incautados / SENAD
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.