Reconoce que traficaba con cocaína a gran escala al Sureste de Londres

Compártelo

Un hombre del sureste de Londres ha sido encarcelado durante siete años y medio después de que los agentes de la Agencia Nacional contra el Crimen lo atraparan en posesión de cocaína con un valor estimado de 4,5 millones de libras esterlinas. Robert Stewart, de 32 años, de Broadwater Gardens, Orpington, fue arrestado la tarde del sábado 23 de abril y ahora, pocos meses después y tras reconocer los hechos, ya tiene su condena. Así de rápido funciona la Justicia británica.

La cocaína incautada / NCA

El ahora condenado no sabía que estaba bajo vigilancia de la NCA mientras viajaba desde un estacionamiento en el aeropuerto de Luton. Cuando los oficiales se acercaron para arrestarlo en Luton Road, Harpenden, Stewart intentó escapar, saltando una cerca en la parte trasera del estacionamiento de un pub y arrojando las llaves de su camioneta a un arbusto. La NCA pidió apoyo a las fuerzas policiales de Hertfordshire y Bedfordshire, así como a un helicóptero de la policía, y poco tiempo después se encontró a Stewart escondido en una casa de juegos para niños en un jardín cercano.

En la parte trasera de la camioneta, los oficiales de la NCA encontraron 57 kilos de cocaína, metidos en bolsas de viaje. Una búsqueda en la camioneta también reveló dos escondites vacíos construidos especialmente y operados hidráulicamente. Stewart fue acusado de posesión con la intención de suministrar drogas de clase A y se declaró culpable del delito en una audiencia en el Tribunal de la Corona de Luton el 23 de mayo. Un juez del mismo tribunal lo condenó este viernes a siete años y medio de prisión.

El gerente de operaciones de la sucursal de la NCA, Adam Berry, dijo: “Stewart fue arrestado como parte de una investigación proactiva de la NCA dirigida al suministro de drogas de clase A. Fue encontrado en posesión de una cantidad significativa de cocaína, con un valor estimado de £ 4,5 millones. No tengo ninguna duda de que si no lo hubieran detenido, esas drogas habrían terminado en las calles del sureste de Inglaterra, en manos de pandillas que traen violencia y explotación a nuestras comunidades”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.