Ponen en libertad a Jonas Falk, supuesto capo del narcotráfico en España

Compártelo

El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional ha decretado la puesta en libertad del presunto narcotraficante Jonas Falk, detenido a finales de la semana pasada en Ibiza y considerado por la Policía Nacional uno de los grandes capos de la cocaína del Sur de Europa, conectado de forma directa con la violenta Mocro Mafia y con los narcotransportistas gallegos para la introducción de grandes alijos a bordo de veleros. 

La detención de Falk / Policía

La sorprendente decisión judicial viene dada por el arraigo familiar del investigado en España, según el auto al que ha tenido acceso en exclusiva Narcodiario, en el que el juez señala que “se infiere la existencia de una situación personal de arraigo en España que permite detectar marcadores que atenuarían el riesgo de fuga”, a lo que añade que “el investigado vive habitualmente en España junto con su familia, pudiendo apreciar una red social y una estructura económica estable, sin perjuicio de la legalidad del origen de los fondos”.

La Policía atribuye a Falk, el criminal más famoso de su país y conocido como el Pablo Escobar sueco, la recepción de parte del alijo de 3,2 toneladas de cocaína que llegó en un velero gallego a Huelva y de las que fueron incautados 1.600 kilos en un garaje de la capital onubense. El juez entiende que existen indicios de ello. Sin embargo, su decisión fue ponerle en libertad con comparecencias semanales y retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional, con el aviso de que cualquier incumplimiento conllevaría la prisión preventiva “de forma inmediata”.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.