Nueve detenidos por traficar con personas vietnamitas por Europa

Compártelo

Con el apoyo del Centro Europeo de Tráfico Ilícito de Migrantes (EMSC) de Europol, se ha desmantelado una organización delictiva que traficaba vietnamitas a través de Europa como resultado de investigaciones paralelas llevadas a cabo en cinco Estados miembros de la UE.

Uno de los botes / Europol

Entre el 20 y el 22 de junio se llevaron a cabo una serie de redadas coordinadas en República Checa, Alemania, Hungría, Polonia y Bélgica, con actividad internacional coordinada por Europol y Eurojust. Un total de nueve personas que se cree que pertenecen a esta pandilla fueron arrestadas y nueve propiedades registradas. Se incautaron varios vehículos de motor y dinero en efectivo por valor de varios cientos de miles de coronas checas.

Todas las investigaciones paralelas se dirigieron al mismo grupo criminal que organiza el contrabando de inmigrantes ilegales desde Vietnam al menos desde marzo de 2021. Los inmigrantes llegarían en avión a Europa con una visa de trabajo entregada para un país específico. Una vez en Europa, las víctimas pasaban de contrabando por toda Europa para llegar a su destino final, normalmente Francia o el Reino Unido. Los sospechosos supuestamente contrabandearon a sus víctimas en sus propios vehículos y, en algunos casos, usaron botes inflables a motor para llegar a la etapa final del viaje, poniendo en peligro la vida de las víctimas.

Durante el día de acción coordinada, el EMSC de Europol facilitó un amplio intercambio de información entre todas las partes implicadas y cotejó las pruebas en tiempo real. Dos agentes de Europol fueron enviados a Bélgica para ayudar en la extracción de datos forenses. Eurojust proporcionó apoyo financiero y ayudó a las autoridades a establecer un equipo conjunto de investigación. Además, la Agencia organizó tres reuniones de coordinación y un centro de coordinación durante la acción.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.