Incautan 47.000 kilos de cocaína dirigidos a Holanda en el primer semestre del año

Compártelo

La cantidad de kilogramos de drogas incautadas por la Aduana en los últimos seis meses se ha mantenido más o menos igual que en la primera mitad de 2021. Esto se desprende de las cifras publicadas por la Aduana sobre incautaciones de drogas. Llama la atención la triplicación del número de envíos postales que contienen drogas sintéticas que han sido interceptados. La Aduana ha realizado controles adicionales para el correo enviado en los Países Bajos.

Una inspección / Douane

En los primeros seis meses, la Aduana interceptó 22.009 kilogramos de cocaína. Eso es un poco menos que en la primera mitad de 2021, cuando se interceptaron 22.456 kilos de cocaína. El número de envíos para los Países Bajos que se han incautado en el extranjero, por otro lado, muestra un gran aumento. De 30.000 kilos en el primer semestre de 2021, a 47.000 kilos un año después. En los últimos años, la Aduana ha ampliado su cooperación con otros países, por ejemplo, intercambiando información más a menudo con países desde los que se contrabandea mucha cocaína. El registro es histórico, nunca visto hasta ahora.

El año pasado, la Aduana aumentó la cantidad de controles físicos en el correo saliente. La Aduana también coopera con Estados Unidos y Australia, entre otros. Esto ha llevado a un fuerte aumento en el número de envíos postales confiscados de los Países Bajos. Se trata de 13.500 envíos confiscados. Eso es una triplicación de la cantidad de elementos de correo interceptados un año antes.

La estadística del semestre / Douane

“El contrabando de drogas es un problema social importante y debe abordarse con dureza e inteligencia. Las cifras semestrales de incautaciones de drogas por parte de la Aduana muestran que se puede lograr más a través de la cooperación, también a nivel internacional”, dice el Secretario de Estado Aukje de Vries de Asignaciones y Aduanas. “No queremos que se introduzcan drogas duras de contrabando en los Países Bajos. De la misma manera, también debemos hacer nuestro papel e interceptar las drogas enviadas desde los Países Bajos a otros países. Creo que es muy bueno que detengamos cada vez más el correo saliente, incluidas las pastillas de éxtasis”.

Además de cocaína, la Aduana también interceptó otro tipo de drogas como heroína, marihuana y khat. Llama la atención los 65 kilos de XTC que Aduanas interceptó en el puerto de Róterdam. El envío tenía como destino Chile. Fue la primera vez desde 2017 que la Aduana volvió a encontrar XTC, en todo el mundo casi no se han informado capturas marítimas de XTC/MDMA durante años.

Existe una intensa cooperación nacional para combatir el contrabando de drogas. La Aduana, por ejemplo, participa con el FIOD, la policía y el Ministerio Público en Equipos Hit and Run Cargo (HARC). Las capturas aduaneras se realizan regularmente en parte gracias a la información proporcionada por la organización asociada.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.