¡Francia incauta 1,8 toneladas de hachís y marihuana procedentes de España!

Compártelo

Gabriel Attal, Ministro Delegado Encargado de Cuentas Públicas de Francia, felicita a los agentes de la Aduana de Poitiers que realizó, en menos de 24 horas, dos incautaciones excepcionales de una tonelada de cannabis y 827 kilos de resina de cannabis respectivamente. El valor total de ambas incautaciones se estima en más de 9,8 millones de euros en el mercado de reventa de estupefacientes ilícitos.

Hachís incautado / Douane

El viernes 1 de julio, agentes de la brigada de Poitiers que controlaba la A-10 que atraviesa Francia de Sur a Nore interceptaron 877 kilos de resina de cannabis (hachís) y 128 kg de hierba de cannabis (marihuana) por un valor total de casi 5,7 millones de euros oculto en las estanterías para palés delanteras izquierda y delantera derecha, así como en la cabina de un camión articulado haciendo el trayecto España-Francia. Las mercancías se embalaron en maletas marroquíes (proceso de embalaje de las almohadillas en arpillera), bolsas de deporte y bolsas TATI.

Detalle de la droga / Douane

Al día siguiente, la escuadra de motociclistas de la brigada de Poitiers al mando de la misma A-10 selecciona un vehículo utilitario. El conductor declara que está haciendo un viaje Pau-París. La apertura de la puerta trasera del turismo por parte de los agentes permite el hallazgo de 23 maletas marroquíes que contenían 827 kilos de resina de cannabis por un valor total de más de 4,1 millones de euros. También se encontró en su poder una piedrita que contenía 7 gramos de heroína al pie del asiento del pasajero. El conductor también llevaba encima 3 gramos de de cocaína.

Paquetes con cannabis / Douane

La brigada de Poitiers ya había realizado el 30 de junio una incautación de estupefacientes como parte de un tráfico local en la RD 347. El registro de seguridad del conductor que iba a Poitiers desde Saint-Jean de Sauve había permitido el hallazgo de tres huevos de cocaína en uno de los bolsillos de su pantalón. Durante el registro del vehículo, los oficiales encontraron en la parte trasera del asiento del pasajero una bolsa de lona en yute que contenía 10 barras de resina de cannabis (hachís).

El Ministro declaró: “Felicito a los agentes de la brigada de aduanas de Poitiers por estas incautaciones hechos excepcionales que atestiguan el compromiso diario de los funcionarios de aduanas en la lucha contra el tráfico narcóticos cualquiera que sea su escala y su pericia para proteger nuestro territorio y nuestro compañeros ciudadanos”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.