Un padre y un hijo de Sydney con presuntos vínculos con el crimen organizado de Oriente Medio han sido acusados de importar los 66 kilogramos de cocaína descubierta en neumáticos de automóviles en Australia Occidental. Los hombres fueron arrestados en Perth después de que fueron a una casa en Nollamara y presuntamente recogieron docenas de paquetes de lo que se suponía que eran drogas ilícitas, pero en cambio eran una sustancia inofensiva sustituida por la policía.
Los investigadores de la AFP, asistidos por oficiales de la ABF, se abalanzaron sobre la pareja poco después de que salieran del centro comercial, los arrestaron y luego recuperaron los artículos tirados. Los agentes de la AFP en Nueva Gales del Sur registraron más tarde la casa de la familia de los hombres en el suburbio de Canterbury, en el suroeste de Sydney, donde incautaron artículos que se someterán a un examen más detenido.
El superintendente de AFP, Graeme Marshall, dijo que la eliminación exitosa de cocaína con un valor estimado de alrededor de $ 24 millones de las calles australianas haría que la comunidad fuera más segura. “Sospechamos que estos hombres planeaban llevar la cocaína a los estados del este para su distribución”, dijo el Detective Superintendente Marshall.
“Los sindicatos de narcotraficantes intentarán cualquier vía para inundar Australia con drogas debido a las ganancias que pueden obtener, sin embargo, la AFP está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de la Commonwealth para desbaratar estos sindicatos y proteger a la comunidad australiana”, añadió.