Detienen a dos DDP en Zaragoza por un violento robo

Compártelo

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un joven de 18 años y a un menor de 17, como presuntos responsables de un delito de robo con violencia, otro de lesiones y un tercero de pertenencia a grupo criminal. Se les considera miembros del grupo Dominican Don’t Play en la ciudad de Zaragoza, en España.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 2 de junio, cuando un hombre que salía de una sala de fiestas de la calle María Lostal, en la capital aragonesa, fue abordado por un grupo de jóvenes que le agredieron para sustraerle el teléfono móvil. La víctima fue asistida por los servicios sanitarios, ya que presentaba una fractura del tabique nasal.

Los agentes del Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Centro han investigado e identificado a los presuntos autores de la agresión y posterior robo. Han determinado que se trata de un grupo de jóvenes organizado para cometer este tipo de delincuencia, los citados DDP.  Tienen un reparto de funciones concertado y están coordinados, de manera que uno de ellos, el de mayor envergadura, es el que agrede a la víctima, mientras sus dos acompañantes le arrebatan las pertenencias, tras lo cual salen huyendo del lugar.

La madrugada del pasado viernes a sábado, los agentes encargados de la investigación realizaron un dispositivo especial para proceder a su detención, localizando y deteniendo a dos de ellos en la calle María Lostal. En la actualidad, continúa la búsqueda del tercer integrante de la banda.

Este sábado, 23 de julio, el detenido mayor de edad pasó a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando su libertad con cargos. Por otro lado, el menor fue entregado a un familiar, traspasando todo lo actuado a la Fiscalía de Menores.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.