¡Detectan un pase de 55 kilos de cocaína en el País Vasco!

Compártelo

La Ertzaintza (Policía del País Vasco) ha detenido a dos hombres en la carretera A-1 cerca de Salvatierra, al Norte de España, tras encontrar 55 kilogramos de cocaína en el camión en el que viajaban. Después de que se les ordenara detenerse en un puesto de control de tráfico regular, los agentes encontraron varias mochilas con drogas y dinero en efectivo. Es una de las interceptaciones de cocaína más importantes jamás incautadas por la policía vasca.

La cocaína incautada / Ertzaintza

El hecho tuvo lugar este sábado, sobre las 21.30 horas, cuando agentes de la Unidad de Tráfico de Álava realizaban una inspección rutinaria de vehículos en la carretera A-1, frente a Salvatierra. Luego de detener un camión y realizar controles de rutina, notaron que la carga del vehículo no coincidía con lo que indicaban los pasajeros; por ello, inspeccionaron el camión y encontraron gran cantidad de sustancia blanca prensada, presuntamente cocaína, y 2.000 euros en efectivo. Por todo ello, se solicitó la presencia del Servicio Territorial de Investigación Criminal de la Ertzaintza y, tras examinar la mercancía, comprobaron que se trataba de cocaína. Dos hombres de 47 y 59 años fueron detenidos por un presunto delito de narcotráfico.

Cabe señalar que se trata de una de las incautaciones de cocaína más importantes detectadas por la Ertzaintza hasta el momento; de hecho, la cantidad decomisada podría alcanzar un valor de unos tres millones de euros, separados de las ventas al por menor. Los detenidos han sido trasladados a la Ertzain-etxea para el cumplimiento de sus funciones, y al finalizar serán entregados al Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.