Desmantelan la conexión de narcos Bilbao-Zamora

Compártelo

Desde hace varios meses, agentes de la Agrupación de Drogas de Bilbao de la Ertzaintza y la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora colaboran para frenar el tráfico de drogas en las fronteras de los dos cuerpos policiales. La investigación iniciada por el Grupo Crimen Organizado-Drogadicción de la Guardia Civil de Zamora ha revelado que una persona residente en la comarca de Toro repartía droga en distintos puntos de la provincia y la compraba a un proveedor radicado en el País Vasco.

El speed incautado / Ertzaintza

Entonces comenzaron a trabajar juntos para identificar a aquellas personas que estaban involucradas en el narcotráfico. Al mismo tiempo, localizaron dos puntos de venta en la comarca de Toro, y pudieron comprobar que eran abastecidos desde el País Vasco por los responsables del grupo investigado. Fruto de toda esta investigación conjunta, a finales del pasado mes de junio se instaló en Barakaldo un dispositivo de vigilancia, tras conocerse que los principales miembros del grupo estaban a punto de reunirse allí. En la reunión, los implicados intercambiaron droga y dinero, detuvieron a tres personas en fraganti y les arrebataron dos kilos de sulfato de anfetamina (speed), además de 9.000 euros para pagar los bienes incautados en billetes de varios valores.

La marihuana incautada / Ertzaintza

Tras estas detenciones, y la detención de otras dos personas en la localidad de Morales de Toro (Zamora) y el registro de cuatro viviendas, la Guardia Civil dio por concluida la Operación VIDALA-ANGIE, que incluía la detección de otros estupefacientes y otros elementos relacionados con la droga.

Cumplidos los allanamientos, diligencias y labores policiales, los cinco detenidos fueron puestos en manos del Juzgado de Instrucción de Toro, y la autoridad judicial ordenó la prisión sin fianza de tres de ellos; uno de ellos es un gran proveedor de speed radicado en el País Vasco.

Se han incautado un total de 2.100 kilogramos de speed, y grandes cantidades de MDMA, éxtasis, ketamina y hachís, 10 kilogramos de marihuana, 10.000 euros en billetes de varios valores, algunos teléfonos móviles, un vehículo y diversas herramientas para la preparación y distribución de drogas y drogas También han desmantelado varios puntos de venta de estupefacientes en la comarca de Toro.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.