Descubren 1,4 toneladas de hachís en una guardería de Las Palmas

Compártelo

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria (España), detuvo a dos personas de 43 y 51 años, uno de ellos con antecedentes por hechos similares, por un delito contra la Salud Pública en el barrio de San Juan. Eran los custodios de un gran cargamento de más de 1,4 toneladas de hachís en una guardería.

Fruto de la colaboración ciudadana y correspondientes vigilancias, la Guardia Civil identificó a estas dos personas que se estarían dedicando a almacenar una gran cantidad de droga para su posterior distribución en grandes partidas en la isla de Gran Canaria. Debido a los indicios y evidencias que se detectaron sobre la existencia de este gran alijo en ambos domicilios, se produjeron dos entradas y registros, de los que se intervinieron 1.424 kilogramos de hachís, unos 2.000 euros en efectivo, además de herramientas y efectos para la preparación y distribución de la sustancia estupefaciente.

Parte del alijo / Guardia Civil

En los registros, se llevó a cabo un amplio despliegue de la Guardia Civil en el citado Barrio de San Juan, interviniendo numerosos componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Unidad de Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico de la Comandancia de Las Palmas. Por todo ello, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria, siendo decretado su ingreso en prisión por los hechos expuestos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.