Condenado por importar drogas dentro de bolsos desde Reino Unido

Compártelo

Un hombre de Perth descrito como miembro de confianza de un sindicato transnacional de tráfico de drogas bien organizado ha sido condenado a 10 años de prisión por dos importaciones de drogas. El hombre, de 29 años, fue sentenciado por el Tribunal de Distrito de Australia Occidental el jueves (30 de junio de 2022) después de declararse culpable de ayudar a facilitar las importaciones de cocaína por un valor aproximado de 1,2 millones de dólares y de ketamina por un valor aproximado de 1,5 millones de dólares.

Los bolsos con cocaína / AFP

Los investigadores de la AFP arrestaron al hombre en junio pasado (2021) luego de una investigación que comenzó a principios de ese mes cuando los agentes de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) encontraron 3,99 kilogramos de cocaína escondidos en un paquete de carteras enviado desde el Reino Unido. Las drogas fueron retiradas por la AFP antes de que los paquetes fueran entregados a una casa de Willagee. Supuestamente, otro hombre abrió los paquetes y envió imágenes del contenido al joven de 29 años, que es del suburbio de Southern River, en Perth. Los mensajes recuperados de una aplicación encriptada en el teléfono del hombre de Southern River, así como en otros dispositivos incautados por la policía, mostraron que se comunicó con miembros del sindicato en el Reino Unido y en otras partes de Australia.

La cocaína incautada / AFP

La AFP proporcionó información de esos mensajes a los oficiales de la Fuerza de Policía de WA, quienes verificaron su participación en la importación de 4,8 kilogramos de ketamina que fue interceptada por ABF en mayo (2021). El hombre organizó dónde debían entregarse los envíos de drogas, rastreó los paquetes y también reclutó y coordinó a otras personas para recolectar y entregar las drogas después de que llegaran a Perth desde el extranjero para evitar ser detectadas.

El detenido / AFP

El jefe de policía principal de la AFP, Jason Craig, dijo que la evidencia mostraba que el hombre tenía un papel importante en el sindicato de traficantes y que había estado motivado por ganancias financieras. “Las drogas ilícitas causan un daño inmenso en nuestras comunidades, pero a las personas involucradas en este comercio solo les importa el dinero que intentan ganar”, dijo.

El análisis de la droga / AFP

El Comandante de Operaciones Oeste de la Fuerza Fronteriza de Australia, James Copeman, dijo que la ABF continuaría haciendo lo más difícil posible para los sindicatos criminales la importación ilegal de narcóticos a Australia. “La ABF tiene habilidades significativas, capacidad tecnológica y métodos de focalización cuando se trata de detectar drogas en la frontera”, dijo el Comandante Copeman. “Aquellos que decidan involucrarse en este tipo de actividad pueden esperar que sus mercancías ilícitas sean detectadas y detenidas en la frontera”.

La sentencia efectiva total es de 10 años de prisión con un período sin libertad condicional de seis años y 364 días.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.