Cae uno de los grandes narcos del Bronx

Compártelo

Un registro autorizado por un tribunal de un apartamento en el vecindario Mount Hope del Bronx, en Nueva York, resultó en la incautación de aproximadamente 110 kilogramos de heroína, fentanilo y cocaína, más 50 libras de una sustancia se cree que es cristal de metanfetamina y hasta 75,000 píldoras falsificadas que se cree que contienen fentanilo. Los medicamentos, que supuestamente estaban destinados a la distribución en toda la ciudad, tienen un valor estimado en la calle de aproximadamente 24 millones de dólares, y se atribuyen al ciudadano Julio Plasencia Mota.

El gran alijo incautado / SNPNYC

El presunto narco, uno de los más poderosos del Bronx, fue detenido en el piso secreto el lunes por la noche y es acusado de operar como un traficante importante. El superintendente Kevin P. Bruen anunció la incautación y el arresto luego de la lectura de cargos de Mota Plasencia en el Tribunal Penal de Manhattan este jueves, donde se ordenó su prisión sin derecho a fianza.

Mota fue arrestado la noche del lunes 27 de junio de 2022, dentro de 112 Henwood Place, Apto. 3D en el Bronx. Una denuncia penal interpuesta por la Fiscalía Especial de Narcóticos contiene cargos de Operar como Traficante Mayor y Posesión Criminal de una Sustancia Controlada en el Primeros y Terceros Grados. La investigación fue realizada por la sección de control de drogas contra el crimen organizado de Nueva York de la DEA.

Una de las bolsas con droga / SNPNYC

De conformidad con la investigación, los agentes de Nueva York obtuvieron una orden autorizada para 112 Henwood Place, Apt. 3D. Al entrar al apartamento a eso de las 6:55 p.m. del lunes 27 de junio de 2022 agentes y oficiales presuntamente observaron a Mota Plasencia correr hacia la retaguardia del apartamento del tercer piso. Los agentes y oficiales lo persiguieron y lo encontraron parado en el alféizar de una ventana en el dormitorio. Una bolsa de lona abierta que presuntamente contenía aproximadamente 20 kilogramos de narcóticos estaba en las inmediaciones.

Una búsqueda minuciosa del apartamento reveló drogas presentes en todas partes. Dentro de un armario cerca del entrada del apartamento, los agentes y oficiales encontraron una bolsa de deporte con 50.000 a 75.000 pastillas falsificadas que eran de color azul y tenían el sello “M-30” que imitaba una forma de oxicodona de la que se abusa comúnmente. Las píldoras se cree que contienen fentanilo.

El supuesto fentanilo / SNPNYC

Un segundo armario contenía dos bolsas de lona que contenían de 30 a 40 kilogramos de narcóticos y tres bolsas ziplock de heroína, dos de los cuales fueron etiquetados como “Cartel” y “Goma”. También dentro de ese armario había cuatro cajas de munición de rifle, con un total de 80 rondas, que también se puede usar en ciertas pistolas.

Dentro de la sala, agentes y oficiales recuperaron una caja de hielo roja que contenía aproximadamente 26 kilogramos de cocaína y una bolsa de lona que contiene paquetes cilíndricos envueltos en plástico que se cree que contenía metanfetamina. También en la sala había una caja de cartón con autopartes misceláneas y un kilogramo de cocaína.

Una mochila llena de droga / SNPNYC

Un cesto en un pasillo fuera del dormitorio contenía aproximadamente tres kilogramos más de cocaína. En la encimera de la cocina había dos kilogramos de cocaína que habían sido abiertos, como si estuvieran preparados para embalaje. Algunos paquetes de kilogramos estaban etiquetados con varios nombres, como Toyota y Audi, y una imagen de el logotipo de Dockers. La droga incautada será sometida a análisis de laboratorio de la DEA.

También se recuperó parafernalia de drogas en varios lugares del apartamento. Una maleta contenía un prensa de kilo utilizada en el envasado de cantidades al por mayor de estupefacientes. Una bolsa de lona contenía platos para la prensa. Otros artículos recuperados incluyeron balanzas, guantes de plástico y otros materiales de embalaje. Múltiples formas de identificación llevaban su foto y diferentes nombres, incluyendo una licencia de conducir de la República Dominicana.

“Parece que este apartamento sirvió como almacén de Amazon para drogas letales en la ciudad de Nueva York y regiones circundantes”, dijo el fiscal especial Brennan. “Si bien este caso es consistente con la tendencia hacia los traficantes de alto nivel que venden muchos tipos diferentes de drogas, es muy inusual encontrar cantidades concentradas en un solo lugar”.

“Los datos no mienten, Nueva York está sitiada por redes criminales de drogas que inundan las calles de nuestra ciudad con fentanilo, matando gente a un ritmo récord”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Frank Tarentino. “Este importante incautación demuestra que los traficantes de hoy tienen todos los ingredientes para hacer cócteles tóxicos para ventas al por menor, cegando deliberadamente a los usuarios de lo que realmente están recibiendo”.

El fiscal de distrito del Bronx, Darcel D. Clark, dijo: “Esta incautación ilustra a lo que nos enfrentamos en el Bronx con traficantes que traen grandes cantidades de drogas venenosas que devastan comunidades aquí y en el área metropolitana. Es particularmente preocupante que hubiera tal variedad de drogas peligrosas; el fentanilo y la metanfetamina son especialmente destructivos para la salud de las personas”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.